Finanzas contraídas; ayuntamientos deberán ajustarse cinturones

El gobernador del estado dijo que será necesario optimizar los recursos ante los impactos negativos que generará la homologación del IVA en la frontera.
Francisco Vega de Lamadrid
Francisco Vega de Lamadrid (Gabriela Martínez)

Tijuana

Tanto el gobierno de Baja California como los cinco ayuntamientos del estado deberán "ajustarse el cinturón" para mejorar sus finanzas; el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, señaló que ya existe un acuerdo entre él y los alcaldes electos de los ayuntamientos.

Explicó que con la homologación del IVA en la frontera del 11 al 16, por ciento, será necesario optimizar el uso de los recursos para disminuir impactos negativos que traerá consigo la medida fiscal que entrara en vigor a partir del 2014.

Aunque estiman un incremento de 246 millones de pesos en gasto corriente y en infraestructura por la homologación, indicó que el presupuesto para el siguiente año servirá para continuar con los proyectos que se tenían previstos dentro del estado.

Para 2014, Baja California tendrá un presupuesto de 5 mil 437 millones de pesos, 21.1% más, equivalentes a mil 302 millones de pesos, con respecto a los recursos asignados en 2013.