Fernando de la Mora apoya al talento tijuanense

La Ópera de Tijuana es uno de los grandes proyectos culturales del país, afirma el tenor mexicano

Tijuana

Fernando de la Mora, tenor mexicano, se encuentra en Tijuana para la celebración del 31 aniversario del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Trabaja junto con los integrantes de la Sinfónica Juvenil para un concierto que ofrecerá este sábado 12 de octubre por una invitación del Cecut y siempre cercano a los proyectos de su amigo José Medina, tenor tijuanense. 

“A mí lo que más me gusta es que ahí está el futuro de México y sí nosotros no apoyamos al futuro, ¿pa' dónde jalamos no? Yo creo que es uno de los más importantes que se están dando, es una gran labor que está llevando a cabo José Medina, y que la verdad eso ha sido en buena parte muy bien visto por los ojos de la gente que maneja Conaculta en México. A mí me llena de orgullo ser amigo de José, que no se conforma con tener una buena voz, que está dejando huella en gran parte de nuestro México, es un gran ejemplo a seguir”, dijo.

Se han realizado varios ensayos con los jóvenes tijuanenses. De la Mora ve en Tijuana un semillero de talento.

“Es un motivo más para llevar buena música. Acuérdese que a mí nomás me gusta la buena música. En esta ocasión vengo con varias sorpresas con el concierto con estos muchachos de la Orquesta Juvenil, apoyados por sus maestros”, comentó.

Se une a los festejos del 31 aniversario del Cecut, la casa de todos los bajacalifornianos y el espacio abierto a las expresiones artísticas.

“Siempre en pro de un México mejor y cuando él me habló me sentí muy contento de participar en este evento muy importante que es el 31 aniversario del Cecut, un centro cultural que ha promovido...es un centro cultural único, me siento muy contento de regresar a Tijuana. Ir apoyando un proyecto más de José; para mí es un gozo ir a Tijuana”, expuso.