Feria gastronómica en Tijuana resalta la importancia de una cocina saludable

En más de 47 puestos de verduras recién cosechadas y alimentos nutritivos se dio a conocer una gastronomía que no se había promovido en la región
Promueven la gastronomía saludable en Tijuana
Promueven la gastronomía saludable en Tijuana (Marcos Morales)

Tijuana

Los altos niveles de obesidad que se presentan en la ciudad son preocupantes, y sumados a la falta de actividad física, son detonantes para enfermedades como la diabetes e hipertensión.

Como una nueva alternativa en Tijuana, se realizó este domingo la primer Feria de la Cocina Saludable con alimentos frescos y nutritivos, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Martín Muñoz Avilés.

"El tema de salud alimentaria, cuáles son las nuevas alternativas, las tendencias que se están marcando a nivel internacional, de vender productos saludables, de consumir productos orgánicos, ya sin tanto exceso de grasa. No podemos seguir permitiendo los niveles infantiles de obesidad; son alarmantes, son preocupantes, motivando a ese comensal tijuanense y al visitante", refirió.

En más de 47 puestos de verduras recién cosechadas y alimentos nutritivos se dio a conocer una gastronomía que no se había promovido en la región.

Alicia Monreal asistió junto a su familia para conocer qué puede consumir para evitar futuros problemas de salud.

"Sufro de hipertensión y me interesa cambiar la forma en la que come mi familia e inculcarles el ejercicio diario y me gustaría que estos eventos se realicen varias veces al año", expresó.