Feliz de apoyar el arte y a los jóvenes en Entijuanarte: Natalia Lafourcade

La cantante mexicana ofreció un concierto en la explanada del Cecut, donde logró reunir a más de 20 mil personas

Tijuana

Dentro de las actividades del festival Entijuanarte, Natalia Lafourcade ofreció su nuevo espectáculo titulado "Mujer Divina", donde realiza un homenaje al compositor y cantante mexicano Agustín Lara.

Minutos antes de su presentación habló para Milenio Radio en exclusiva sobre su participación en uno de los festivales de arte más importantes del país.

"Porque Tijuana es de mis plazas favoritas...feliz de apoyar el arte y a los jóvenes, formar parte de esto. Es un lugar súper especial, hay mucha cultura, la gente está muy pendiente de lo que sucede en el arte y la cultura", expresó.

El trabajo de "Mujer Divina" en honor a Lara lo inició hace dos años. Su cercanía con las letras de este compositor la ayudaron a conocerse y a transmitir sus emociones a través de una nueva forma de hacer música.

"Fue un proceso súper largo que poco a poco fue evolucionando. Empezó con la idea de homenajear a un compositor, buscar las canciones, su contexto, identificarme yo con él, para no solamente ser una intérprete. Me he conocido mucho más, he conectado mucho con la gente...ahora con las tres nominaciones al Grammy", comentó.

Y así Natalia acerca las canciones que se escribieron en la década de los 20 y 30 a las nuevas generaciones.

"Realmente me ha dejado muchas cosas Agustín Lara; toda la satisfacción. Sin embargo, pasa lo que pasa con las épocas y los años que vienen otras canciones. Esto de alguna manera revive las canciones", expuso.

La explanada del Cecut lució la noche del sábado con más de 20 mil personas en un concierto gratuito organizado por Entijuanarte.

Tijuana llena de música con Natalia Lafourcade.