Familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la Procuraduría de Justicia

El presidente de la organización Unidos por los Desaparecidos menionó que entre sus propuestas están el que los familiares puedan revisar la actualización de la investigación por internet. 

Mexicali

Al cumplirse 7 años de la desaparición de Diego Hernández Leyva, ex agente de la Policía Ministerial, familiares y amigos se manifestaron en las oficinas generales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Exigieron a las autoridades una fiscalía que verdaderamente investigue los casos de desapariciones, forzadas además de que la procuraduría compre equipo capaz de detectar cuerpos enterrados para facilitar las investigaciones.

Fernando Ocegueda Flores presidente de la organización Unidos por los Desaparecidos informó que la asociación tiene documentados más de 300 casos, sin embargo afirmó que son muchos más.

"El estado manifiesta que hay alrededor en 2013 por parte de Transparencia 267 desaparecidos solamente en 2013, en el 2012 manifiesta que hay 165, da un total de 465 privaciones ilegales de la libertad en 2 años, cifra que nosotros no tenemos porque no somos autoridad, La población que se acerca y a darnos las denuncias es el registro que nosotros tenemos".

Ocegueda indicó que otra de las propuestas de la asociación es que los familiares de desaparecidos puedan estar revisando la actualización de la investigación por internet para facilitarles los resultados, ya que en muchas ocasiones acuden a la procuraduría estatal sin avances.

Indicó que solo el 1 por ciento de las desapariciones forzadas se han resuelto.