Familiares de Marcelino Cruz desconocen resultados de autopsia

El padre del menor explicó que a pesar de que enterraron a su hijo el 25 de noviembre pasado, hasta la fecha no les han informado de la causa de muerte

Tijuana

Autoridades estadounidenses no han informado a los padres de Marcelino Cruz Velázquez de la autopsia realizada al menor, quien murió en noviembre pasado, luego beber metanfetamina líquida cuando estaba en una revisión secundaria en la garita San Ysidro.

Marcelino Velazquez, padre del joven de 16 años de edad, explicó que enterraron a su hijo desde el 25 de noviembre pasado, pero hasta la fecha no les han confirmado la causa de su muerte, ya que los exámenes fueron aplicados en Estados Unidos.

"Nos dijeron lo de la autopsia, pero todavía todo eso no nos han confirmado nada todavía, nos entregaron el cuerpo y ya. Hasta el momento son cosas que no nos explicamos, lo que hacemos es llevarle sus flores, los primeros días fueron muy difíciles para su hermana, su mamá y para mí".

Señaló que la familia del menor aún mantiene el interés de que la muerte de su hijo sea investigada, ya que una de sus preocupaciones es evitar que otros jóvenes sean enganchados por grupos criminales.

Cruz Velázquez falleció en un hospital de San Diego, California, a donde fue trasladado luego de beber la droga que aseguró se trataba de un jugo, cuando agentes estadounidenses lo interrogaban durante la revisión.