Familiares exigen a CFE rendir cuentas sobre suicidio

El representante legal de la Comisión comentó que la CFE no ha fijado una postura al respecto, por lo que los familiares deberán esperar hasta la tarde del lunes para recibir una respuesta.

Tijuana

Este viernes, familiares del hombre que se suicidó el pasado 14 de febrero lanzandose de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tijuana, acudieron a las instalaciones de la paraestatal para exigir a sus directivos  que esclarezcan por qué no impidieron la muerte de “Jean Carlo”.

Rosario Ramírez y Mónica Romero Guevara, medias hermanas del hombre que fue identificado como Oscar Arturo Romero Guevara, pidieron a los directivos de la CFE una explicación sobre el bloqueo a personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) bajo el argumento de que era una zona federal, limitando la capacidad del organismo para actuar.

“¿Por qué en cinco horas no pudieron hacer nada por él? ¿por qué no le permitieron el acceso a Derechos Humanos? Ustedes alegaron que era zona federal, entonces si es una  zona federal..aquí no había federales. Queremos hablar directamente con los directivos para que ellos nos expliquen qué fue lo que pasó y por qué les prohibieron el paso a Derechos Humanos ya que la licenciada había hecho contacto con mi hermano”

Luis Benavides, quien se hizo llamar representante legal de la empresa, comentó que aunque ya pasó una semana del incidente, la CFE no ha fijado una postura al respecto, por lo que los familiares deberán esperar hasta la tarde del lunes para recibir una respuesta, sin embargo no aseguró que puedan hablar con el encargado de la paraestatal en Tijuana, Javier Larios Castañeda.

La madre, dos medias hermanas y una sobrina de Romero Guevara actualmente están en la ciudad para obtener su cuerpo y posteriormente trasladarlo a la ciudad de México, de donde es originario.