Faltan hospitales y no hay recursos suficientes: Issste

BC tiene 3 hospitales y cerca de 10 clínicas para atender a alrededor de 200 mil derechohabientes, cifra que año con año incrementa sin que se tenga contemplado el crecimiento de infraestructura

Tijuana

En Baja California hacen falta hospitales y clínicas para atender al importante número de derechohabientes del Issste; el delegado estatal de la dependencia, Guillermo Peñúñuri Yépiz, advirtió que no hay recursos para cubrir la demanda del servicio.

Cada año, 4 mil 500 personas se afilian al seguro, de los cuales apenas 42 por ciento son empleados federales o estatales, mientras que el resto son jubilados, pensionados o familiares de los asegurados directos.

"Pos más inversión siempre va a ser insuficiente, tenemos que actualizar y modernizar lo que ya tenemos. Esa es nuestra realidad y no se trata de andar maquillando cifras, por eso insisto, tenemos que incrementar la cantidad y la calidad de instalaciones que tenemos para poderle brindar esos servicios que el ISSSTE debe de dar a la derechohabiencia".

Actualmente, Baja California cuenta con tres hospitales y cerca de 10 clínicas para atender a alrededor de 200 mil derechohabientes, una cifra que año con año incrementa sin que se tenga contemplado el crecimiento suficiente de infraestructura.

Peñúñuri anunció que el gobierno federal invertirá en la remodelación del hospital Fray Junípero Serra y en la construcción de una clínica del lado Este de Tijuana, una de la zonas más pobladas de la ciudad pero que carece de los espacios médicos necesarios para esa población.