Falta supervisión en Parque Teniente Guerrero

Desde hace más de dos años y ante la falta de seguridad en el parque Teniente Guerrero, indigentes han mostrado conductas inapropiadas en plena vía pública, ahuyentando a familias. 
Parque Teniente Guerrero
Parque Teniente Guerrero (Pablo Cervantes)

Tijuana

Ante la falta de seguridad en el parque Teniente Guerrero, el desorden incrementa por parte de indigentes quienes hacen sus necesidades fisiológicas, e incluso se masturban, a la vista de familias quienes terminan siendo ahuyentadas del área verde.

Una asistente del parque; Elizabeth Salazar, mencionó que aunque han experimentado conductas inapropiadas por parte de gente necesitada, ellos siguen acudiendo al lugar pero tomando precauciones extras.

"Pues si seguimos viniendo pero no le despegamos la mirada a los niños porque sino les puede pasar algo, no nos despegamos de ellos, ni disfrutamos estar aquí, ellos sí pero nosotros no", lamentó.

Otro de los asistentes del área verde, Elías Chávez, explicó el motivo de porque los mendigos suelen tener conductas inadecuadas.

"No es que sea gente problemática, sino que muchas veces ese tipo de gente no tiene la economía para pagar un baño o ir a hacer las cosas donde tengan que hacerlas y usan el parque de pretexto pues", lamentó.

También se mostró sorprendido que hasta ahorita se le dé importancia al tema, debido que la problemática empezó hace alrededor de dos años, que es cuando la policía auxiliar dejó de supervisar el área.

Comerciantes que se ubican en el parque comentaron que durante el día se puede apreciar hasta 15 indigentes deambulando por el lugar y aseguran que la cantidad se duplica al anochecer.