Falta de ética del gobierno al exhibir a contribuyentes incumplidos

Inconformes, pidieron tomar en cuenta las modificaciones de las nuevas reformas que entraron en vigor en 2014

Tecate

La "exhibición" que realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de nombres de personas que no pagan impuestos es una medida drástica y desesperada por parte del gobierno, consideran contribuyentes.

Con 12 años como comerciante en la ciudad de Tecate, Baja California, Laura Sevilla espera no encontrarse en la lista, pues apenas se está poniendo al corriente con la implementación de las nuevas reformas.

"Sí siento que es una medida muy drástica, no sé si estoy en esa lista, pero espero y no. He tratado de ser una comerciante cumplida, tratamos de llevar al día nuestros impuestos y sí es un esfuerzo, como todos los comerciantes que tenemos nuestras inversiones", expresó.

La lista de contribuyentes incumplidos fue publicada por el SAT el 1 de enero, hecho con el que no está de acuerdo Roberto Cruz, empresario pequeño y dueño de un taller mecánico, aunque confirmó que no está en la lista.

"No está bien, es exhibir a la gente y, ¿cuántos no se van a exhibir? O sea, ¡afecta su imagen!", argumentó.

Con la lista de "morosos", el SAT puede estar violando derechos de los contribuyentes, considera la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).