Falta de consenso entre a IP llevó a homologación de IVA

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Gabriel Merino Fausto, se manifestó molesto por las estrategias implementadas para frenar la homologación.

Tijuana

La falta de consenso entre los representantes de los organismos empresariales en Tijuana para defender la no homologación del IVA en la frontera, afectará la economía de Baja California, sostuvo el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Gabriel Merino Fausto.

“Yo estoy muy molesto por todo lo que hicieron estos cuates, a nadie nos toman en cuenta para nada, ni siquiera nos consideraron, ni nos invitaron ni nada, ellos echaron todo su rollo y se llevaron a todos el mundo entre las patas; a todo el estado de Baja California y a todos los ciudadanos”, dijo.

Las campañas que emprendió el sector empresarial en el estado, para mostrar el rechazo al aumento del IVA, fueron fallidas, pues la petición de los fronterizos debió hacerse de manera contundente por parte del gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, según Merino Fausto.

“Las volanteadas de la Canaco, ahí de Karim Chalita, no sirvieron de nada pues, es que no es así la forma, echaron a perder la oportunidad que había, esto se debió haber cabildeado con el gobernador y el gobernador fue el que debió haber ido para allá, ni siquiera el gobernador electo (Francisco Vega)”, consideró.

Apenas el 22 de octubre, la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM) en Tijuana anunció una manifestación en diversas empresas afiliadas, para mostrar la inconformidad contra la aprobación de la homologación al 16 por ciento del IVA en la cámara baja, sin embargo, el presidente del organismo, Federico Serrano Bañuelos, advirtió que no habría acceso a los representantes de los medios de comunicación.