Fallece el periodista Óscar Genel

El alcalde electo Jorge Astiazarán, quien escribió en su perfil de Facebook: “Gran periodista, gran Tijuanense, gran amigo, pero aún más, un gran ser humano”.

Tijuana

El periodista Óscar Genel, colaborador de diferentes medios locales, falleció este lunes debido a complicaciones en su salud.

El decano en el periodismo tenía 83 años de edad y la noticia de su muerte causó reacciones en la clase política y en los diferentes medios de comunicación.

La reportera Yolanda Morales dijo que Óscar Genel siempre les recordó a sus compañeros las bases del periodismo.

"Un grupo de reporteros que crecimos con él, que lo conocimos hace más de diez años, siempre que lo veíamos llegar al canal, al estudio de Síntesis que lleva su nombre, siempre fue un reportero, siempre nos decía que no dejáramos de salir a la calle, que conociéramos las historias de la gente."

Agregó que el periodista nacido en Colima era culto y siempre estuvo cercano a la gente que lo rodeaba.

"La cercanía que yo tenía con él era a través de literatura, porque era un periodista que le gustaba leer mucho, que era cercano a todas las generaciones, hablaba con todas las personas, desde los directivos, los reporteros, sus vecinos."

Luego que se conoció la noticia del fallecimiento, el alcalde Carlos Bustamante declaró que su partida deja un gran vacío en el periodismo y lo calificó de ser un crítico agudo.

El presidente municipal electo Jorge Astiazarán, escribió en cuenta de Facebook que Óscar Genel además de ser un gran periodista y amigo, fue un gran ser humano.