Fallece en choque chofer de microbús en Ensenada

Hay al menos 20 pasajeros lesionados, la mayoría estudiantes de la UABC

Ensenada

El chofer del transporte público de la línea Vigía, que impactó la unidad 57 contra la caja de un trailer falleció antes de llegar al Hospital General; mientras tanto un total de 20 pasajeros, en su mayoría estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), están lesionados.

Emanuel salvador Luevano Santos, de 32 años de edad, circulaba la ruta El Sauzal-Maneadero, con el camión sobrepasando la capacidad permitida que son 25 pasajeros, algunos estudiantes mencionaron que iban parados en el pasillo en el momento del accidente.

El incidente ocurrió a las 16:40 de este miércoles en la entrada al Centro de Ensenada, sobre avenida Décima, a unos metros de la Cruz Roja Mexicana, esta situación provocó que la vialidad quedará cerrada por al menos dos horas, tiempo en el que paramédicos trataron de liberar al conductor que se encontraba prensado entre los dos vehículos.

Al lugar llegaron ambulancias de Cruz Roja, Protección Civil de Ensenada, y unidades de bomberos.

Antes de que llegaran los servicios de urgencia algunos de los estudiantes descendieron de la unidad impactada por la puerta de emergencia y se dirigieron por su pie a las instalaciones de la Cruz Roja.

Ninguno de los estudiantes que viajaban en el camión tienen comprobante de que iba en la unidad por lo que si resultan con daños, no podrán reclamar asistencia médica por parte de la línea de transporte.