Facilitarán trámites a sinaloenses en BC

Sinaloenses de escasos recursos podrán hacer trámites gratuitos en Baja California, así como solicitar descuentos en algunos de ellos
Módulo sinaloenses
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

Las personas originarias de Sinaloa que residan en Baja California podrán solicitar trámites y descuentos en un módulo de atención exclusivo para ellas.

La pretensión es disminuir la burocracia y que puedan solicitar la expedición de actas de nacimiento sin que tenga costo en el registro civil.

Además, se ofrecerá un descuento del 50 por ciento del transporte terrestre para que facilite el traslado a la gente de escasos recursos.

El diputado de Sinaloa y comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Leobardo Alcántara Martínez, explicó que hay un porcentaje importante de personas originarias de ese estado en Baja California, por lo que se firmó un convenio con el legislador bajacaliforniano Julio César Vázquez Castillo.

"Que cuenten los servicios y nosotros como PT Sinaloa y PT Baja California, vamos a estar haciendo este trámite lo más rápido posible; un acta que tarde entre dos y tres meses. En el módulo estaremos metiéndole prisa para que la gente la tenga en menos de tres días", indicó.

El módulo de atención operará desde el lunes 7 de abril, sobre el bulevar Cucapah y calle 30 de abril en la colonia Lomas del Matamoros.