Explorarán en conferencia los límites entre periodismo y literatura

Se llevará a cabo el sábado 19 de octubre con la presencia de Diego E. Osorno, Alejandro Almazán, Guillermo Osorno y Francisco Goldman

Tijuana

“Cruzar los límites entre el periodismo y literatura" es el título de la conferencia que se realizará este próximo sábado 19 de octubre a las 12 del día en la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana en el Cecut.

A este encuentro asistirán escritores como Francisco Goldman, Diego Enrique Osorno, Guillermo Osorno y Alejandro Almazán.

El encuentro estará coordinado por el escritor tijuanense Juan Carlos Reyna.

“Esos escritores se han formado dentro del periodismo. Tres de ellos han sido corresponsales de guerra y del periodismo han logrado cruzar frontera a la literatura. Van a hablar de cómo cruzar fronteras; se cruzarán fronteras temáticas, todas las diferentes trincheras a partir de cuales trabajan y de cómo ellos con su experiencia, cómo han logrado pasar del periodismo a la ficción. El tema es “¿la realidad superó ya la ficción?”

Este encuentro sobre periodismo es un festejo en honor de Radio Tecnológico, que celebra 26 años de trabajo en la ciudad de Tijuana.

Se invita a la comunidad en general a escuchar a estos cuatro periodistas que han viajado alrededor del mundo dando constancia de la realidad.

“Estos escritores son súper relajados a pesar de contar con una trayectoria y prestigio internacional. Son tipos bastante aterrizados…poder conocer también la ciudad. Sí creo que vale la pena”, expresó.