Exigen residentes de Valle de las Palmas se mejoren condiciones de transporte

Colonos de Valle de las Palmas se manifestaron este miércoles ante las oficinas del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo

Tijuana

Familias vecinas de Valle de las Palmas exigen a las autoridades municipales cumplir la declaratoria de emergencia que asumieron hace casi dos meses para mejorar el servicio de transporte público, además demandan que se les garantice un seguro de pasajero ante las malas condiciones de las vialidades que deben recorrer.

Decenas de colonos se manifestaron este miércoles ante las oficinas del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, para recordarle el compromiso y demandarle que cumpla antes de que concluya su administración el 31 de noviembre.

Uno de los líderes de la comunidad, Jorge Silva, explicó que en septiembre se emitió una "declaratoria de emergencia de transporte" para resolver el déficit de servicio que prestaba empresa Altisa, que fue sustituida por Calfia, 24 de Febrero y ATT, y aunque cobran más, la situación no mejoró.

"Ya al gobierno por lo que veo tampoco le interesa, que quieren esperar que ocurra un accidente para que quieran tapar el hoyo después de ahogado el niño, que espera el gobierno que ocurra para que volteen los ojos y den una solución exacta, o sus funcionarios de plano ya, dicen ya nos vamos ahí haganse bolas, a los que vienen ahí les dejamos el paquete", remarcó.

Aseguró que el mal servicio de transporte, sumado a la lejanía de la colonia, que colinda con Tecate, ha ahuyentado a la mitad de la población que residía en el lugar. Dijo que la mitad de las viviendas del lugar están abandonadas.

Rosa Esquivel, otra vecina de Valle de las Palmas, asegura que por su condición no puede resolver la situación con sus propios recursos o comprar un carro.

"Que servicio es ese, es una burla nos venden fraccionamientos con todos los servicios, donde está, hemos perdido trabajo esta uno desempleado porque no tiene uno para los transportes, entre los descuentos de Infonavit y descuento de los pasajes, que le queda a uno para vivir", refirió.

Además pidieron que los conductores de los camiones mejoren el trato con los usuarios porque denuncian que son irrespetuosos en muchas ocasiones y conducen con la música a todo volumen, lo que debería estar permitido por las autoridades de transporte.