Exigen cambio de inspectora con toma de instalaciones

El secretario general de la sección D-1-30 del SNTE acusa a Yadira M. Juárez León de malos tratos y hostigamiento contra docentes
Exigen cambio de inspectora con toma de instalaciones
(Krystel Gómez)

Tijuana

Las oficinas de la zona escolar 28 del ISEP en Tijuana fueron "tomadas" por una decena de maestros que piden a las autoridades educativas cambiar a la supervisora de zona, a quien acusan de corrupción, malos tratos y hostigamiento contra los docentes.

Esta manifestación inició con la colocación de pancartas y el resguardo de las instalaciones contiguas a la escuela Club Rotario de la colonia Buena Vista y de acuerdo a Ismael Burgueño Ruiz, secretario general de la delegación D-1-30, la intención es que la inspectora sea transferida.

"Ha ocasionado divisionismo, confusión en la zona, con un comentario sobre otro ocasionando problemas entre maestros, sonará un poco infantil pero es una situación que se da... hay mucha inconformidad, tenemos un expediente, todo está documentando, pedimos que se vaya a otra zona y si hay un delito, la autoridad se hará responsable de lo que le toque responder"

Ismael Burgueño explicó que desde el 2007 denunciaron que la supervisora había incurrido en actos indebidos como ayudar a un maestro a cobrar dos plazas federales mientras laboraba en un colegio particular y fue ahí cuando inició el hostigamiento contra los docentes.

Dijo esperar que el Sistema Educativo Estatal inicie una investigación y accedan a la petición de cambio pues estas diferencias han comenzado a afectar a alumnos y padres de familia de las escuelas involucradas.

Hasta que no haya una respuesta o solución por parte de la autoridad, continuarán afuera de las oficinas de inspección.

"Vamos a estar aquí hasta que tengamos respuesta, el Sistema Educativo tiene que responder, ya inició una investigación entonces vamos a quedarnos aquí... ya no queremos más impunidad, queremos un inspector que venga y se preocupe por lo pedagógico, por los niños y maestros para incrementar la calidad educativa"

La delegación escolar D-1-30 incorpora a ocho escuelas y alrededor de 82 docentes. Debido a esta manifestación, la inspectora no acudió este martes a la oficina tomada y personal del SEE visitó el lugar para dar seguimiento a esta inconformidad.