Exhortan a gobernador de California a firmar leyes para proteger a ancianos

Fiscalía de San Diego y senadores estatales promueven la aprobación de iniciativas
Archivo Milenio
(Alexandra Mendoza)

San Diego

Senadores de California y la Fiscal del Condado, Bonnie Dumanis exhortaron este lunes el gobernador de California a firmar tres iniciativas de ley que protegerían a personas de la tercera edad.

De acuerdo a datos de la Fiscalía de San Diego, este año incrementó considerablemente el número de denuncias por este tipo de ofensas, registrando alrededor de 10 mil llamadas a la línea de atención para la protección de ancianos.

Dichas medidas, incluyen reforzar las sanciones contra este tipo de delitos, considerar el abuso a ancianos como una ofensa seria, además de obligar a notarios públicos a reportar cualquier sospecha de un crimen financiero a personas de la tercera edad.

Al respecto, Bonnie Dumanis, procuradora del Condado de San Diego mandó un mensaje al gobernador Jerry Brown.

"Estamos aquí, unidos para exhortar al gobernador a tomar su pluma y convertir estas tres iniciativas en ley, ayudándonos a proteger mejor a nuestros adultos mayores en la comunidad. Estas iniciativas avanzaron con apoyo bipartidista y harían una gran diferencia en como nuestra oficina trabaja para que los responsables sean juzgados cuando abusan de los más vulnerables, nuestros ancianos."

Por su parte, el senador Joel Anderson, recalcó que estas medidas son necesarias para evitar más delitos contra personas de la tercera edad.

"Podemos ayudar mejor a nuestros ancianos, cuando pensamos en nuestros abuelos o abuelas, ellos merecen lo mejor de nosotros, a fin de cuentas, ellos nos ayudaron cuando éramos niños. Esta es una oportunidad de mandar un mensaje claro que estos delitos no serán tolerados. Creo que el gobernador se unirá con nosotros para enviar un mensaje que California no permitirá estos crímenes y que estamos comprometidos con nuestros ancianos."

Autoridades aseguran que de convertirse en ley, estas iniciativas estatales permitirían prevenir casos, además de brindar más herramientas para que los responsables de estas ofensas respondan ante la Corte.