Exhorta Secture a tomar rutas alternas por cierre permanente en carretera escénica de Tijuana-Ensenada

Visitantes locales y extranjeros deberán extremar precauciones al viajar y tomar rutas alternas por el cierre de la carretera, ocasionado por el hundimiento de un tramo de la carretera de cuota ...

Tijuana

El hundimiento ocurrido la madrugada de este sábado en la carretera escénica con dirección Tijuana-Ensenada de más de cien metros hacia el mar, en el kilómetro 93+500, ocasionó el cierre permanente de la vialidad.

Debido a esto la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), exhortó por medio de un comunicado a utilizar rutas alternas para quienes viajarán desde y hacia Ensenada.

Los visitantes locales y extranjeros que se dirijan de Ensenada a Tijuana deberán tomar la Carretera Libre e incorporarse en La Misión a la carretera de cuota o continuar por la carretera libre hacia Tijuana.

Por otra parte si planean transitar de Tijuana a Ensenada, deberán desviarse a la altura de La Misión, para tomar desde ahí la carretera libre a Ensenada, a través del poblado de El Tigre.

Además la Secture informó que otra ruta alterna es transitar por la carretera federal 3, desde Tecate a Ensenada, o utilizar la carretera Ensenada – San Felipe para viajar a Mexicali.

A todos los que decidan viajar en estas circunstancias deberán tomar las debidas precauciones en carretera, respetar los señalamientos y acatar las indicaciones del personal de apoyo que trabaja en la zona de la desviación para agilizar al máximo posible la circulación.

La Secretaría de Turismo cuenta con en el número de emergencia 078, además se le brinda información y asistencia telefónica a quienes visitan el estado.