Exhorta Isesalud a prevenir enfermedades de transmisión sexual

En cuanto a la detección de VIH sigue faltando la cultura de la prevención; la detección temprana garantiza una mejor calidad de vida
Exhorta Isesalud a prevenir enfermedades de transmisión sexual
(Marcos Morales)

Tijuana

Más de 30 mil 800 pruebas del VIH se han realizado durante el año en Tijuana, Tecate y Rosarito, principalmente a mujeres embarazadas y a la población en riesgo, como personas que utilizan drogas intravenosas o no se protegen al tener relaciones sexuales.

En cuanto a la detección de VIH sigue faltando la cultura de la prevención, por lo que la detección temprana garantiza una mejor calidad de vida, afirmó la coordinadora del programa de VIH, Jurisdicción Tijuana, Norma Olmedo Navarro.

En el marco del Día Nacional de la Detección de la Prueba Rápida de VIH, que este año se institucionaliza en México, explicó que estarán promoviendo la prueba y capacitando a la ciudadanía sobre cómo evitar enfermedades de transmisión sexual.

Actualmente se realizan pruebas gratuitas en la explanada del Hospital General de Tijuana (HGT), indicó. La doctora Olmedo Navarro detalló que, tan sólo en el HGT, 72 menores dieron positivos en VIH.

Resaltó que si se detecta a tiempo, los pacientes pueden continuar con una vida normal.