Exhorta Arzobispo a la unidad y mejora de la ciudad

El Arzobispo de Tijuana hizo un llamado a la población a participar en la solución de problemas de contaminación de violencia que hay en la ciudad.

Tijuana

La presentación de un amparo colectivo contra las afectaciones de la homologación del Impuesto al Valor Agregado, son una muestra de que la población puede ayudar a solucionar los principales problemas de la ciudad, consideró el Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz.

El líder de la iglesia Católica en la ciudad resaltó que la unión que se dio ante las más de 58 mil firmas, debe de darse en temas no sólo económico sino a nivel social, como el cuidado de la ciudad y que quienes residan en ella se sientan responsables de mejorar las condiciones de su entorno.

"Yo me he expresado indicando que sí debemos cuidar lo que es la búsqueda de la seguridad y no déjenos perder de ninguna manera la oportunidad de este resurgimiento bueno que hemos tenido, que no dé marcha atrás, tenemos que estar muy vigilantes de que la paz sea realmente un hecho entre nosotros", remarcó.

Romo Muñoz dijo que no sólo las autoridades deben cuidar que no se realicen actos ilícitos o que se contamine al medio ambiente también la población, y es parte de los valores que deben inculcarse desde la familia.

Resaltó que como autoridades eclesiásticas han tenido que actualizar sus procesos de comunicación e incluso sumarse a las redes sociales para promover las acciones de la iglesia ante jóvenes y adultos.