Exhorta Arzobispo a mejorar trato a migrantes

El Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz exhortó a las autoridades a mejorar el trato a migrantes, esto luego de que detuvieran a lo por menos 50 personas en una redada en la canalización del ...

Tijuana

Detenciones sin justificación a migrantes no deben seguir ocurriendo, sólo por su condición vulnerables afirmó el Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, estás declaraciones surgieron en torno a la redada ocurrida el sábado pasado en el que se detuvo a migrantes mientras recibían apoyo de una asociación civil.

Señaló que los deportados a cualquier frontera del país no deben ser penalizados por su condición de migrantes extranjeros, sin que exista un motivo para su detención.

"No son delincuentes por el hecho de ser migrantes que ellos no sientan temor de ver a una autoridad porque no es legítimo, tiene que haber una actitud humanitaria en el encuentro con esta gente que tanto lo necesita"

Romo Muñoz consideró que aun cuando desconoce el motivo porque fueron detenidos los migrantes que vivían en "el bordo", es necesario que la ciudadanía y las autoridades den mejor trato a los connacionales y que no se permitan más detenciones injustificadas.

"Tenemos que empezar por todos nosotros además de pedirle a las autoridades y a lo que es el departamento legislativo y judicial también que se vea esto, que seamos humanos generosos con ellos que de ninguna manera les demos la espalda"

Reiteró que autoridades estatales en torno al tema migrante le han solicitado una reunión para para mejorar el trato y apoyo a los migrantes de esta ciudad.