Ex regidores auditarán a 20 Ayuntamiento como diputados

Cuatro diputados locales fungieron con regidores de la pasada administración del priista Carlos Bustamante Anchondo y ahora les tocará atender la solicitud de auditoría por parte de Cabildo.

Tijuana

A cuatro diputados locales que les tocó ser regidores en la pasada administración, les tocará participar en la auditoría al gobierno de Carlos Bustamante; revisión solicitada este lunes por el actual Cabildo de Tijuana.

Miriam Ayón Castró se desempeñó como regidora de Tijuana hasta mediados del 2013, cuando buscó la candidatura a diputada local por el PRI. Ahora, ya con una curul en el Congreso de Baja California, negó que esta relación pueda viciar la auditoría pues "el que nada debe, nada teme".

"Simplemente hay que aprobar que se haga la revisión, no se está defendiendo o contradiciendo a nadie, simplemente se va a revisar...y cualquier tema que resulte es responsabilidad de todos, sin embargo hay funciones específicas que les corresponde a los cabildos y otra a la parte Ejecutivo...nosotros como diputados o como regidores nos correspondía la aprobación de los recursos pero no su ejecución", justificó.

Además de Castro Ayón, otros ex regidores que acompañaron a Carlos Bustamante en el 20 Ayuntamiento son David Ruvalcaba, Julio César Vázquez y Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, precisamente presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público.

También algunos miembros del Cabildo que aprobó por unanimidad auditar nuevamente la administración de Carlos Bustamante formaron parte de su gobierno como delegados y colaboradores cercanos al ex Edil en aquel entonces.

Incluso el ex presidente municipal de Tijuana dijo desconocer por qué siendo gobiernos del mismo partido y habiendo ex colaboradores del pasado ayuntamiento en este Cabildo, se cuestiona su administración.

"Pasaron 27 años para que un alcalde priista entregara el gobierno a otro priista, pero yo no sé, yo siempre he sido muy respetuoso, estuve calladito todo diciembre que estaban diario molestando con puras mentiras, pero ya no han vuelto a decir nada... la razón no la conozco, preguntenles a ellos", dijo.