Reprueban regidores trabajo de alcalde en penúltima sesión de Cabildo

El regidor panista Erwin Areizaga calificó como "gris" la administración de Carlos Bustamante

Tijuana

El aumento en el número de delitos menores, el incremento de la deuda pública, así como las irregularidades en el programa de alumbrado público y la contratación millonaria de Global Corporation fueron los principales señalamientos que hicieron los regidores hacia el gobierno municipal encabezado por Carlos Bustamante Anchondo.

En sesión solemne, los ediles coordinadores de las seis fracciones políticas en Cabildo, hicieron una breve evaluación de la gestión de Bustamante.

El regidor del Partido Acción Nacional, Erwin Areizaga Uribe, calificó como "gris" la administración del todavía alcalde.

Añadió que de acuerdo a una revisión de 2011 a 2012 del Órgano de Fiscalización hubo irregularidades en el financiamiento de la deuda pública, ya que al inicio, el municipio heredó una deuda de 2 mil 100 millones de pesos y ahora lo entregan con un pasivo mayor a los 2 mil 500.

Exigió que las autoridades den una respuesta respecto al programa de luminarias, que representó "un fraude" para la ciudadanía, ya que tras el gasto no se vieron reflejados los resultados.

La regidora representante del Partido Nueva Alianza (Panal), Najla Wehbe Dipp, demandó al alcalde responda con relación a las obras inconclusas de la avenida Internacional y el bulevar Díaz Ordaz, así como la promesa de campaña de instalar tres preparatorias municipales y sólo se edificó una.

Entre los puntos en los que coincidieron los regidores está la reducción de los delitos de alto impacto, así como el equipamiento y la formación de policías municipales en la Secretaría de Seguridad Pública.