Evalúan otorgar concesiones para verificentros móviles

El secretario de Protección al Ambiente informó que aún no se definen cambios al programa de verificación vehicular, que entrarían en vigor una vez que concluya la prórroga de 100 días

Tijuana

Otorgar más concesiones para verificentros y la posibilidad que algunos de estos sean móviles es lo que se analiza dentro del periodo de prórroga de la verificación vehicular, dijo el secretario de Protección al Ambiente, Carlos Beichalel.

Añadió que aún no se puede anunciar la estrategia que implementarán, porque analizan varios escenarios.

"La estrategia se está aclarando. Entonces en la estrategia se va a ver todo, lo de la relación con el municipio, lo del servicio al público, lo de las flotillas. Se va a anunciar. No se ha terminado. Pero ahorita no está la estrategia terminada", expuso.

Agregó que la intención del gobierno del estado es brindar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo cual están enfocados en la estrategia que implementarán. El funcionario estatal explicó que esta decisión ha ocasionado que no revisen cómo fueron otorgadas las concesiones para verificentros en la pasada administración estatal.

"Nosotros tenemos que trabajar con lo que está. Nosotros tenemos que lograr un buen servicio. Si regresamos a ver cómo se dieron, entonces se trastorna todo esto. Entonces ahorita estamos en este momento que se haga un buen servicio, después veremos otro tipo de problemas. Pero lo estamos viendo, de verdad", afirmó.

Indicó que la estrategia que implementarán en mayo, una vez que concluya la prórroga para la verificación vehicular, se definirá una vez que evalúen el impacto que tendrán en la población y en los propietarios de concesiones.