Evalúa PAN no asistir a informe de Carlos Bustamante

El dirigente municipal del PAN detalló que lo anterior es por la decisión del presidente municipal de evitar que su partido emita su posicionamiento sobre los tres últimos años de gobierno.

Tijuana

El dirigente municipal del PAN, Raúl Felipe Luévano, informó que actualmente se encuentran evaluando si participarán en el acto público del último informe de gobierno del alcalde Carlos Bustamante.

Detalló que lo anterior es por la decisión del presidente municipal de evitar que su partido emita su posicionamiento sobre los tres últimos años de gobierno.

Recordó que Carlos Bustamante realizará dos actos el día de su informe, el primero será una sesión de cabildo y posteriormente un acto público.

Luévano Ruiz consideró que la decisión del alcalde es la respuesta a las críticas a su gestión.

"Como resultado de ello que se nos prohíba el tener un posicionamiento de partido, a través de los regidores, en lo que es un acto solemne de rendición de cuentas a la ciudad. Se nos ha aplicado lo que es la ley mordaza para que no podamos manifestar lo que a derecho tenemos y de que es informar a la sociedad lo que no está bien hecho. Yo creo que, independiente de esa postura del alcalde, lo vemos como un retroceso a la democracia y una falta de respeto tanto a la cabildo como a la ciudadanía."

Indicó que entre los señalamientos que han realizado está el refinanciamiento de la deuda pública, la cual se aumentó en la administración de Carlos Bustamante.

Agregó que también benefició a despachos privados para gestionar recursos federales y cobrar el impuesto predial, pero que los resultados no se conocen.