Evacuan por lluvias a familias de El Sauzal

Se tomó la decisión de sacar a los residentes del asentamiento irregular Villa de Reyes, donde el terreno es inestable, blando, montañoso y de difícil acceso
Albergue
Albergue

Ensenada

Familias asentadas en un terreno irregular en Villa de Reyes, en la parte alta de la delegación de El Sauzal, tuvieron que ser evacuadas y llevadas al refugio temporal habilitado en el deportivo Ernesto Moreno.

La alerta se derivó de un reporte al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para informar sobre la presencia de lodo y otros materiales pesados alrededor de las casas construidas con madera.

Fueron 20 familias las que decidieron salirse de sus viviendas luego de que las autoridades de Protección Civil acordonaron el polígono marcado como de alto riesgo. Otras 30 que también estaban en peligro prefirieron no atender al llamado.

El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, estuvo en el lugar de la contingencia para atestiguar la precaria situación por la que atraviesan las familias.

El titular de Protección Civil, Arturo Granados González, informó que se tomó la decisión de evacuar a las personas por la inestabilidad del terreno, que es blando, montañoso y de difícil acceso.

Algunos afectados decidieron alojarse con familiares que residen en El Sauzal, mientras que otras manifestaron su negativa de salir de sus hogares, por lo que se tuvo que hacer labor de convencimiento.

Dependencias como Dirección de Seguridad Pública, Desarrollo Rural Sustentable, Cruz Roja y Escuadrón Juvenil, así como la misma delegación agilizó el traslado de los afectados. En el lugar se les entregaron cobijas, camas reclinables individuales y alimento.

El funcionario agregó que en el transcurso del día se han atendido reportes en distintas partes de la ciudad, la mayoría relacionados con drenajes pluviales tapados e inundaciones ligeras.