Desalojan Cecut por falsa alarma de bomba

Grupos de alumnos que visitan el lugar, así como el personal que labora en el han tenido desalojar el edificio y se encuentran reunidos en la explanada del inmueble.

Tijuana

Los visitantes del Centro Cultural Tijuana (Cecut) fueron desalojados de las instalaciones alrededor de las 10:40 horas y por 20 minutos, presuntamente por amenaza de bomba.

También el personal fue evacuado y enviado a la explanada, sin más explicaciones, platica Abril, quien realiza el servicio social en la institución.

“Sólo llegaron los guardias y dijeron que desalojáramos el área y que fuéramos a la explanada, sólo así, no nos dieron más información hasta que después llegaron los soldados y todavía no decían nada”, dijo.

Horas más tarde, mediante un comunicado de prensa el Cecut confirmó que fue notificado por la Unidad del C4 que se recibió una llamada anunciando la posibilidad de un explosivo en el área del Acuario del propio centro.

Aunque a las 11:00 horas en punto se abrieron nuevamente las puertas del Cecut para recibir a los visitantes, en su mayoría estudiantes de educación básica, continuaron restringidas la sala de El Cubo y el área de exposiciones.

Alrededor de las 11:20 horas, elementos del ejército arribaron a las instalaciones para resguardar el área y el objeto de amenaza, que fue trasladada.

El Cecut aclaró que continuarán con normalidad las actividades programadas para el fin de semana.