Estudiante de San Diego pierde ambos pies por meningitis

Médicos de California tuvieron que amputar los pies para luchar contra la enfemedad
Estudiante de San Diego pierde ambos pies por meningitis
(Twitter)

San Diego

Un estudiante de la Universidad de California en Santa Bárbara contrajo meningitis por meningococo, por lo que doctores tuvieron que amputarle ambos pies, confirmaron autoridades de Salud.

El joven de 18 años, Aaron Loy, es egresado de la preparatoria La Costa en Carlsbad, donde ya organizan una serie de eventos para ayudar a la familia a cubrir los gastos de hospitalización.

Autoridades de salud detectaron tres casos más de la enfermedad en Santa Bárbara; además se entregaron antibióticos a más de 300 estudiantes que estuvieron en contacto con ellos.

Aaron Loy permanece en un hospital de San Diego, donde ha mostrado mejoría.

Los padres, Kirsten y Mike Loy, han reportado el estado de su hijo a través del portal CaringBridge.org. "Gracias a Dios que sus amigos estuvieron ahí (para llevarlo al hospital) porque esta enfermedad progresa demasiado rápido", escribieron.

Este padecimiento que puede ser "serio y mortal" se transmite por contacto cercano, como compartir utensilios de comida, vasos o popotes, o a través del beso, cigarro o viviendo en lugares cerrados.

Los síntomas más comunes son fiebre, dolor de cabeza intenso, vómito, rigidez en la nuca o letargo.

Autoridades de salud recomiendan aplicar la vacuna principalmente a niños y adolescentes para prevenir contagio. La enfermedad puede afectar a cualquiera, aunque ataca con mayor frecuencia a bebés menores a un año y jóvenes entre los 16 y 21 años.