Esperan superar 80 mdd en Baja Pyme

En la cuarta edición del encuentro de negocios, participarían 40 empresas tractoras y mipymes, así como nueve compradoras, entre ellas del mercado nacional.

Tijuana

En el evento para promover las empresas pequeñas y medianas (Pymes), "Baja Pyme", se espera superar los 80 millones de dólares en transacciones este 2013, precisó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la ciudad, René Romandía Tamayo.

En la cuarta edición participarán en el encuentro de negocios 40 empresas tractoras y mipymes, así como nueve compradoras, entre ellas del mercado nacional.

"Traemos empresas del centro del país, donde está concentrada la mayoría de la industria automotriz, las cuales, queremos atraer a Baja California, queremos que esos empresarios del DF también se vengan a vender sus productos a exportar al estado de California (Estados Unidos)", puntualizó.

En el encuentro habrá conferencia sobre emprendedurismo para los jóvenes que estén interesados en iniciar un proyecto pyme, que en Baja California representan el 97 por ciento de las 100 mil empresas existentes.

El sector automotriz y electrónico son los principales que serán promovidos en Baja Pyme, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Tijuana, de 09:00 a 17:00 horas del jueves 31 de octubre.