Esperan ser desalojados campamento de migrantes

Los migrantes esperaban que serían removidos del lugar el domingo por la tarde, porque así lo declararon algunos militantes del PRI.

Tijuana

Ante diferentes declaraciones en medios de comunicación, los integrantes del campamento de migrantes de Ángeles sin fronteras, ubicado en la plaza Constitución, esperan en cualquier momento su desalojo.

Javier Arreyes, coordinador del campamento, explicó que pensaban que el domingo serían retirados del lugar, porque así lo declararon diferentes personas del Partido Revolucionario Institucional.

Agregó que no se niegan a ser desalojados, pero que también esperan una solución de parte de las autoridades.

"La manera más correcta es si nos piden, debemos salir nosotros bondadosamente, en un orden. Así como entramos ordenadamente, debemos salir en ese estilo. No va haber resistencia. Pero el punto principal a dónde nos van a poner también."

Detalló que actualmente en el campamento hay más de 700 migrantes, quienes no tienen un lugar en donde quedarse en la ciudad.

Javier Arreyes informó que el líder de Ángeles sin fronteras, Sergio Tamai, actualmente gestiona ante las autoridades un sitio alterno donde se pueden instalar las personas deportadas.