Esperan confirmación de primer caso de Influenza en Mexicali

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Oscar Ginera Aparicio,d ijo que actualmente se tienen 42 casos registrados pero afirmó que al pasar la temporada aumentaran los registros.

Mexicali

Para confirmar los datos de una persona que falleció presumiblemente por Influenza, los resultados serán enviados a la Ciudad de Mexicali, informó el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Oscar Ginera Aparicio.

Dijo que actualmente se tienen 42 casos registrados pero afirmó que al pasar la temporada aumentaran los registros.

"Actualmente si es la única defunción incluso estamos esperando la confirmación que hubiera sido por influenza, los signos y los síntomas indican que al parecer eso fue, las muestras serán enviadas incluso a México al Indre para la confirmación. Nosotros actualmente por tipificación clínica, tenemos únicamente 42 casos que a la clínica en servicios de primer nivel tenemos registrados".

Ginera explicó que se cubrió una primera etapa con 24 mil dosis de la vacuna antiinfluenza en la capital del estado, pero indicó que se pretende llegar hasta las 50 mil dosis en marzo.

El jefe de la jurisdicción invitó a la comunidad a acudir a aplicarse la vacuna universal y pidió a la ciudadanía protegerse de los climas extremos, así como no automedicarse, ya que la influenza puede cubrir los síntomas de un cuadro respiratorio.