Espera Ejército disminución de crímenes por riñas entre cárteles

El comandante de la Segunda Región Militar dijo que desconocen si los asesinatos ocurridos en BC se deben a una "guerra" entre miembros del cártel de Sinaloa.

Tijuana

Aunque no reforzará los operativos de seguridad en Baja California por la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, el Ejército mexicano espera que disminuyan los crímenes por riñas entre cárteles.

El comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón, dijo que desconocen si los asesinatos ocurridos en el estado se deben a una "guerra" entre miembros del cártel de Sinaloa y se limita a la coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

"A nosotros nos informa la Procuraduría General de Justicia del estado y la PGR que pertenecen a ciertas bandas y a veces son de una misma organización criminal donde se dan estas muertes", apuntó.

En tanto, el subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, José María González Chávez, confió en que se tenga por parte del gobierno federal una nueva estrategia para mantener la seguridad en el estado.

"De alguna manera estamos en coordinación con otras autoridades. Obviamente las federales son quienes marcan la pauta. Asumo que ellos después de la detención traen alguna estrategia para el estado; es una suposición de mi parte", declaró.