Escuelas privadas no se salvan de afectaciones por IVA

Colegios que conforman la FEP realizan esfuerzos para ofrecer colegiaturas razonables y lo más accesibles posibles, evitando los aumentos
Entrevista: Manuel Alejandro Flores Pérez (FEP) - 8 de enero de 2014 (Milenio Radio)

Tijuana

Manuel Alejandro Flores Pérez, presidente de la Federación de Escuelas Particulares (FEP) de Baja California y director de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), refirió que a pesar de que las escuelas se salvaron del IVA en colegiaturas, contemplado inicialmente en la reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero, las modificaciones al régimen fiscal los afectarán.

En entrevista por Milenio Radio, Flores comentó que una parte de los impuestos que pagan los mexicanos se destina a la educación, por lo que pagar colegiaturas es, en cierta forma, "pagar doble", algo que será una carga para los padres de familia, quienes tendrán que pagar más impuestos para los artículos y servicios cotidianos, con un salario que aumentó casi imperceptiblemente.

Añadió que los insumos para las escuelas, como papelería y equipo de cómputo, ahora son más caros, pero aseguró que las escuelas que conforman la FEP realizan esfuerzos para ofrecer colegiaturas razonables y lo más accesibles posibles, evitando los aumentos.

Refirió que los colegios que integran la FEP están enterados de la situación económica que se vive y dispuestos a no afectar más el bolsillo. Explicó que cada plantel integrante de la FEP tendrá que decidir cómo actuar de manera que no afecten la situación económica de los padres de familia.

Flores Pérez dijo que la FEP mantiene una posición optimista y no creen que vaya a reducirse la matrícula por cuestiones económicas, gracias a los apoyos que otorgarán, finalizó.