Escuelas privadas dan "más por menos" para mantener matrícula

Ante la disminución del poder adquisitivo de los padres de familia, el sector ha tenido que sacrificar algunas funciones para mantener la matrícula de alumnos

Tijuana

Las escuelas privadas en la ciudad han tenido que sacrificar algunas funciones para mantener la matrícula de alumnos, ante la disminución del poder adquisitivo de los padres de familia, sostuvo el presidente de la asociación de Escuelas Particulares en Tijuana A.C., Jorge Félix Velázquez Reynoso.

"Hemos tenido que ofrecer los mismos costos. En el menor de los casos hemos tenido que hacer un reajuste inflacionario, lo mínimo posible, hemos optimizado nuestros servicios, casi casi les estamos dando más por menos y los padres de familia también han hecho un súper esfuerzo con sus propios hijos. Que cuiden las libretas del año pasado, sus lápices", expresó.

No obstante, la apertura de planteles no deja de aumentar, proporcionalmente a la demanda por el crecimiento poblacional en Tijuana, argumentó Velázquez Reynoso.

Las escuelas particulares, en las que se cobra una cuota mensualmente, atiende el 15 por ciento de la matrícula en la ciudad, lo que se traduce a 80 mil alumnos.