Escenario difícil, homologación en Senado; De la Rosa

El diputado federal lamentó la actuación de los legisladores federales, pero sobre todo de los diputados locales del PRI.

Mexicali

Un escenario difícil el evitar la homologación del IVA en la frontera en el senado debido a que el PRI y el Gobierno Federal lo están impulsando con mucha fuerza, afirmó el diputado federal, Andrés de la Rosa, quien apenas el jueves pasado criticó al diputado del PRI Manlio Fabio Beltrones por las declaraciones que hizo en Baja California de que el IVA no pasaría.

De la Rosa dijo que no les han importado las repercusiones que tendrá el aumento del 5 por ciento en el IVA, por lo que lamentó la actuación de los legisladores federales, pero sobre todo de los diputados locales del PRI, quienes prefirieron estar del lado de su partido que estar del lado de los ciudadanos.

“Más bien es un escenario difícil porque el PRI y el gobierno federal están muy echados para adelante en sacar esto, no importándoles la realidad que vivimos aquí en la frontera, a pesar de que se los hicimos saber no solamente en lo corto, en las comisiones en el pleno. Es lamentable la postura de ellos y en el caso de los diputados del PRI más lamentable diputados que son de aquí Baja California”.

Señaló que la ciudadanía deberá calificar la actuación de los diputados federales. Indicó que a raíz del acuerdo que tuvo el PRI con la gran mayoría del PRD, el escenario es sumamente difícil, pero señaló que la apuesta será detener la homologación en el senado.