Equipos de verificentros son nuevos, SPA

Los equipos que se utilizan en Baja California para la verificación vehicular son diferentes a los del resto de la república, por ello no pueden ser usados, dijo la director de Gestión Ambiental.

Tijuana

La directora de Gestión Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, Martha Fonseca, manifestó que ningún centro de verificación opera con equipo de segunda.

Indicó que antes que iniciara el programa se realizó una convocatoria que establecía los requerimientos que deberían cumplir los equipos de verificación, los cuales serían diferentes a los que se utilizan en el resto de la república.

"El DF hay que recordar que tiene 20 años con un programa de verificación vehicular, que ha pasado por diferentes etapas al igual que nosotros, pero él maneja un tipo de prueba diferente al nuestro. Cuando nosotros arrancamos si nos solicitaban a nivel nacional que nos homologáramos con el tipo de prueba del DF, pero esta es mucho más estricta dado que su parque es nacional, no es como nosotros que mayormente es importado. Por lo tanto decidimos no homologarnos a ellos, sino homologarnos al estado de California, que era vehículos que realmente circulan alrededor de nosotros."

Agregó que los sistemas de verificación son supervisados por las autoridades estatales constantemente, además que están sellados para evitar que sean alterados.

La funcionaria explicó que los equipos fueron suministrados a los verificentros por las empresas Over, ATDS, Centros de diagnóstico y Tecnical.