Envía Solalinde carta a Peña Nieto en defensa de los migrantes

El sacerdote y defensor de los derechos humanos de los migrantes menionó que los migrantes centro y sudamericanos deben ser tratados con humanidad y no como delincuentes. 
Alejandro Solalinde
Alejandro Solalinde

Tijuana

Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino, informó que envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto, exponiendo sus inquietudes acerca del tema migratorio.

En la misiva le pide al Ejecutivo federal cambiar sus métodos de aplicación de la ley migratoria y que el gobierno se conduzca con humanidad.

Consideró indispensable que latinoamericanos en tránsito por México que cometan una infracción, no reciban y trato de delincuentes ni sean detenidos en cárceles.

"El Estado mexicano debe de entender que no debe tratar así a los ciudadanos de los países centroamericanos, sudamericanos y caribeños", aseguró al participar en un acto conmemorativo por el cuarto aniversario del terremoto en Haití.

Consideró un honor el que arriben migrantes al país ya que enriquecen a la sociedad mexicana.

También se refirió a la situación que se vive en el estado de Michoacán, donde la población -aseguró- es víctima de una estrategia que aún no funciona.