Entregarán 3 mdp en estímulos estudiantes de Tijuana

El ayuntamiento de Tijuana abrirá el próximo lunes una convocatoria para otorgar estímulos economicos a estudiantes de 13 a 25 años de edad para continúen sus estudios.

Tijuana

Estudiantes de 13 a 25 años de Tijuana podrán beneficiarse de un estímulo económico de mil pesos que otorgará el Instituto Municipal de la Juventud para comprar insumos escolares a quienes resulten seleccionados por la convocatoria.

El registro de los estudiantes se abrirá el próximo 10 de marzo y se destinarán 3 millones de pesos para jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, afirmó el titular del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), Jorge Mario Madrigal.

"Apoyos para las mochilas, para pagar la colegiatura, para libros, es un estímulo económico para educación, la convocatoria para que los jóvenes vayan, es del lunes 10 al 14 de marzo, tienen que ir a Otay, donde era la delegación de La Mesa, ahí va a estar IMJUV", refirió.

Detalló que los primeros mil estímulos se entregarán al cierre de la convocatoria y los requisitos para solicitar estos estímulos económicos son: Acta de nacimiento, contar con un promedio mínimo de 8 de calificación, credencial del IFE o carta de un tutor, así como un comprobante de domicilio de servicios públicos con un monto menor a 500 pesos.

"Nos respetó el alcalde quedarnos con estos 3 millones de pesos, justificandolos a este estímulo económico, estos tres millones van a ser para tres entregas que va a ser la primera en marzo, la segunda en agosto y la tercera en noviembre", detalló.

Para más información los jóvenes pueden comunicarse al departamento de Asuntos Académicos de IMJUV al 6 83 62 26 y al correo academicos.imjuv@gmail.com.

·