Entregarán estímulos para comerciantes afectados de calle Segunda

Los recursos serán utilizados para remodelar fachadas y mejorar algunas condiciones, con la intención de estar preparados para la reapertura de esa calle
Calle Segunda en Zona Centro

Tijuana

Los comerciantes ubicados sobre la calle Segunda de la Zona Centro en Tijuana, recibirán estímulos económicos del ayuntamiento para resarcir las afectaciones que les ha ocasionado las reparaciones en esa vialidad.

El delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, explicó que los recursos serán utilizados para remodelar fachadas y mejorar algunas condiciones, con la intención de estar preparados para la reapertura de esa calle. 

“Ya lo estaremos valorando con el presidente municipal para tratar de tomar la iniciativa de apoyar a estos comerciantes que tuvieron que sufrir los vaivenes. Estamos conscientes de ello. Lamentablemente, vamos, lo pasado pasado, pero también cuando llega el recursos lo tienen que ejercer y lo tienes que ejercer inmediatamente sino se va”, dijo.

El también empresario detalló que autoridades municipales evalúan las condiciones de los negocios para determinar quiénes recibirán el apoyo; actualmente se encuentran cerca de 19 expedientes que ya fueron aprobados para obtener los estímulos.

Señaló que los propios comerciantes indicaron en su momento que la falta de tránsito les había afectado al bolsillo debido a que mucha gente optó por tomar rutas alternas en vez de pasar por ahí.

Chalita Rodríguez adelantó que de acuerdo a los avances de la obra, el tramo que va desde la calle F. Martínez y Arias Bernal será habilitado nuevamente en aproximadamente un mes y medio.