Entregan supervisores llaves de escuelas de educación básica del SEE

Debido a la falta de directores, supervisores de zona en educación básica entregaron este jueves las llaves de más de 120 escuelas en Tijuana para que el SEE sea el encargado de operarlas.

Tijuana

La falta de personal en preescolares, primarias y secundarias provocó que los encargados de zonas escolares entregaran este jueves las llaves de los planteles al delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero porque no cumplieron con la asignación de plazas ni han colocado profesores interinos.

El representante estatal de Supervisores de Educación Básica, Enrique Murray Alcántar, señaló que entregaron llaves de 120 planteles educativos en Tijuana, en Playas de Rosarito 22, en Tecate 19 y en Mexicali no se ha determinado el total de escuelas entregadas.

"El Sistema Educativo debe hacerse cargo el día de mañana, de ir a abrir las escuelas porque los niños y los maestros, el personal va a estar afuera y ahí nosotros ya no somos responsables de lo que suceda con los alumnos y con los compañeros trabajadores de la educación, entregamos llaves porque no tenemos directores no puede haber una sanción", aseveró.

Los manifestantes refieren que no han tenido respuestas de las autoridades educativas por lo que optaron por exigir entregando los planteles hasta que haya una solución.

"Porque nuestra responsabilidad no es atender dos, tres labores porque nuestros padres y el sistema nos están pidiendo una educación de calidad, que educación de calidad se puede dar cuando hay compañeros trabajadores que hacen dos o tres labores,porque incluso hay escuelas donde el maestro aparte de hacerse cargo de la dirección tiene que andar barriendo, andar buscando la forma de que limpien los sanitarios, porque no tenemos estructura", remarcó.