Entregan placa a SSPE por acreditación de Calea

Baja California es la primera entidad de México en recibir esta certificación por parte de la Comisión en Acreditación para Agencias Aplicación de la Ley (Calea, por sus siglas en inglés)

Mexicali

El órgano certificador Calea (The Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc.) otorgó la placa de acreditación además del premio Triple Arco a la Policía Estatal Preventiva, Centro de Emergencia C4 y la Académica Estatal de Policías, todas dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El representante de Calea, Louis Dekmar afirmó que es la primera ocasión en la que se otorga el reconocimiento Triple Arco a una dependencia en México.

Por su parte el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán se congratuló al recibir el reconocimiento.

In Gobernador de BC Osuna Millán

“Hoy estamos aquí para atestiguar la entrega no de una acreditación, sino de 3 acreditaciones Calea que colocan como ya bien lo dijo Louis como la primera entidad en lograr el Triple Arco Fuera de los Estados Unidos”.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa afirmó que con este proceso se tienen a policías más preparados y se evita la discrecionalidad de los agentes policiacos.

Fue el gobernador quien recibió la placa de reconocimiento ante los representantes de Calea, elementos de la SSPE y empresarios que acudieron al evento.