Entregan con el “mandado” volantes contra diputados

En comercios de Ensenada, la Canaco reparte posters con fotos de los legisladores que votaron a favor de la homologación del IVA en la frontera

Ensenada

La población de Ensenada comenzó a recibir los primeros volantes en los que exhiben los rostros y nombres los legisladores que votaron a favor de la Reforma Hacendaria, como parte de una campaña de desprestigio que promueve la Canaco.

Alfredo Rico Bravo, dirigente de los comerciantes, imprimió casi 4 mil carteles que se distribuyen en puntos estratégicos de la ciudad en repudio a quienes votaron a favor de las modificaciones a la miscelánea fiscal.

En ciertos negocios de autoservicio los empacadores entregan junto con la bolsa de compras un volante de cortesía con el propósito de que las personas se informen.

Milenio constató cómo la ciudadanía al recibir el volante se detiene para leer el mensaje y ver el rostro sonriente de diputados y senadores señalados como "traicioneros".

El mensaje central cuestiona a la población si sabe que a partir del 2014 tendrá que pagar 5 puntos porcentuales más de IVA, al homologarse en la frontera la tasa que se cobra en el resto del país, lo que, afirman empresarios, repercutirá en los ingresos familiares.

Los diputados incluidos en la campaña son, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Elia Cabañas Aparicio; Benjamín Castillo Valdez; Jaime Chris López Alvarado; Adán David Ruiz Gutiérrez, y del Verde Ecologista, Ana Lilia Garza Cadena.

Además el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, por parte del Partido del Trabajo (PT) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).