Continúan hijos de Hank Fundación de María Elvia

A más de un año del fallecimiento de María Elvia Amaya de Hank, la Fundación Por Ayudar continúa operando con fondos que quedaron desde que la ex presidenta del DIF Municipal estaba con vida.

Tijuana

Con la ausencia de Jorge Hank Rhon, los hijos de la familia Hank Amaya encabezaron la entrega de pavos y cobijas que por la temporada navideña realiza la Fundación Por Ayudar, esto a poco más de un año del fallecimiento de María Elvia Amaya Araujo, en septiembre del 2012.

Leticia Inzunza, encargada de Fundación Por Ayudar, explicó que durante este tiempo han seguido operando con fondos que se juntaron desde que la ex presidenta del DIF Municipal estaba con vida y bajo el amparo del ex alcalde de Tijuana en el 18 Ayuntamiento, Jorge Hank Rhon.

Sin embargo, son los hijos de María Elvia Amaya quienes lideran las entregas de despensa, útiles escolares en verano o en este caso, alimentos y cobijo con motivo de las fiestas decembrinas.

"El señor siempre ha dicho que el alma de la fundación era la señora, que en paz descanse, él siempre ha dejado que sus hijos trabajen en ese sentido, la fundación no se hizo para que el señor Hank hiciera labor social o algo, era un programa de ella"

En total fueron 650 pavos y 650 cobijas las que se entregaron a igual número de personas de escasos recursos en el estacionamiento de Casino Caliente la tarde del lunes.

Sólo siete de los nueve hijos de la pareja Hank Amaya acudieron al evento y personalmente entregaron los donativos que en menos de media hora ya se habían terminado.