Entregan apoyos funcionales para personas discapacitadas en BC

Mexicali

Este miércoles se entregaron 196 apoyos funcionales en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Mexicali con lo que se espera mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y familias en situación vulnerable

En Baja California se distribuyeron 827 Apoyos Funcionales de los cuales 353 fueron para Tijuana, 49 Tecate, 38 Playas de Rosarito, 153 Ensenada y 38 San Quintín sumando una inversión en el estado de 6 millones 398 mil 577 pesos.

Los apoyos consistieron en auxiliares auditivos, bastones 1 punto y 4 punto, muletas, prótesis para rodilla y codo, sillas de ruedas para adulto y niño y sillas eléctricas, entre otros.

María Elena Laguna representante de los beneficiados mencionó que se siente muy feliz de haber recibido este apoyo por parte de DIF Estatal.

“En DIF Baja California las personas con discapacidad y sus familias ocupan un lugar preponderante, por ello es importante llevar a cabo actividades y programas que no solamente busquen la rehabilitación física, sino su integración a la sociedad,” finalizó Castillo González.