Entrega UABC beca "Alas" a 50 estudiantes

Mediante la Fundación UABC, se entregó a 50 alumnos la beca Alas, para solventar los gastos en el extranjero.

Tijuana

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibieron una beca por cinco mil dólares para realizar un intercambio estudiantil.

Después de años de soñarlo, pero no poder llevarlo a cabo por falta de dinero, Christian García Muñoz logrará el viaje para estudiar el último semestre de la carrera de Químico Farmacéutico en Madrid, España.

“La verdad lo tenía planteado desde que entré a la carrera, pero luego como que tuve dificultades económicas y dije ´no, no me voy a ir, la verdad no se me va a hacer´, pero después dije ´me la aviento´ y me la aventé y pues aquí estoy a punto de irme a estudiar a España, a la Universidad Complutense de Madrid”, dijo emocionado.

Así como Christian, 49 alumnos recibieron la beca Alas, mediante la Fundación UABC, para solventar los gastos en el extranjero durante un semestre.

Los alumnos deberán regresar el monto prestado dos años después de egresar y dentro de un plazo máximo de cuatro años, para donarla a otro estudiante, precisó el rector de la máxima casa de estudios, Felipe Cuamea Velázquez.

“La idea de la beca Alas de la fundación se basa en el principio filantrópico de que se convierta en un circulo virtual, un estudiante que es beneficiado, cuando en su momento le corresponda terminar el pago de la beca se la entrega a otro estudiante que ha sido seleccionado”, explicó.

La entrega representó la tercera generación de becados, desde hace 10 años de que existe Fundación UABC.