Entrega Pelayo informe de labores sin convocatoria

Sin aviso a la prensa, el alcalde ensenadense entregó el reporte al Cabildo; queda pendiente el acto protocolario anunciado para el lunes

Ensenada

A las 8:00 horas de este viernes, en sesión de Cabildo extraordinaria que no se prolongó más de media hora, el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, entregó por escrito su tercer y último informe de gobierno.

Ayer jueves, el primer edil informó que el acto protocolario para entregar su informe de labores, previsto para el lunes 25, estaba sujeto a las condiciones de seguridad para los asistentes, para lo que adelantó que probablemente se montaría un fuerte operativo policíaco. En la sesión urgente de este viernes sólo se trató este punto.

De cancelarse el informe, esta sería la primera ocasión en que un presidente municipal de Ensenada suspende el acto protocolario.

Los administradores del sitio "Ya Vete Pelayo", que se promueve en redes sociales, informaron a los seguidores que "al modo de Pelayo, en lo oscurito y avisando de forma irregular, entrega el informe por escrito".

También advierte que la "megamarcha" y "megaprotesta" anunciada en la Macro Plaza del Mar para el próximo lunes 25 de noviembre sigue en pie; en el transcurso de las manifestaciones se convocará a los asistentes a firmar una solicitud de juicio político y auditoría contra el alcalde.