Entrega DIF últimos apoyos a discapacitados y emprendedores

La presidenta del DIF estatal expuso que se ha logrado responder a la mayoría de las solicitudes de apoyo durante la actual administración
Archivo Milenio
(Brenda Ruiz)

Tijuana

Por más de dos años, Pablo Juventino tuvo que depender de un par de muletas para trasladarse y sobre todo ir a trabajar.

Un accidente lo dejó inhabilitado para usar su pierna izquierda, además su situación económica impedía que recibiera el tratamiento adecuado.

Este martes, recibió una prótesis como parte del programa de DIF estatal, lo que le ha permitido recuperar movimiento y regresar a laborar.

Hizo un llamado a las autoridades para continuar otorgando los apoyos, sobre todo a las personas de escasos recursos que no pueden costear este tipo de rehabilitación.

“Yo duré dos años en muletas, me disloqué los hombros, me caía mucho. Al recibir esta bendición de esta prótesis, he estado muy agradecido. Por favor hasta el último día del mandato siga usted apoyando a esta causa, porque nos da libertad de movimiento,m a los que hemos estado en muletas me van a comprender. Yo iba a hacer trabajos de plomería y electricidad en muletas y creanme que es una cuestión demasiado fuerte y uno batalla muchísimo”

Este martes, el DIF estatal entregó los últimos apoyos en materia de proyectos funcionales y a personas con discapacidad destinados para Tijuana.

A unos días de que finalice la administración del gobierno del estado, alrededor de 850 personas fueron beneficiadas, con una inversión de 6 millones 600 mil pesos, con los que se pudieron entregar sillas de ruedas, muletas, prótesis, así como equipo para iniciar un negocio propio.

De acuerdo con información de la dependencia, alrededor de 12 personas en Baja California acuden diariamente a la dependencia para solicitar un apoyo en esta materia.

Al respecto, la presidenta del DIF estatal, Rosa Carmina Capuchino, expuso que se ha logrado responder a la mayoría de las solicitudes durante la actual administración; además, invita a las nuevas administraciones, tanto estatal como municipales, a no descuidar los programas en este rubro.

“Yo te quisiera decir que el cien por ciento pero tristemente diario pasan accidentes, muchas de las veces hay nacimientos especiales y pues no podemos dar una cifra exacta pero de que estamos trabajando, ustedes lo están viendo. Hacer las cosas como Dios manda y trabajar hasta el último día, ese es nuestro objetivo”