Enfocarán beca progreso sólo a escuelas marginadas

La beca progreso continuará en Baja California como recurso único en el país, aunque este 2014 se dará prioridad a las escuelas de zonas marginadas para la entrega del apoyo económico

Tijuana

A diferencia de otros años, el recurso que otorga el gobierno del estado a las escuelas de nivel básico para evitar el cobro de cuotas escolares, denominado Beca Progreso, se enfocará sólo a escuelas marginadas, anunció la secretaria de Educación y Bienestar Social (SEBS), María del Rosario Rodríguez Rubio.

"Ese programa sigue y lo vamos a enfocar a las escuelas, irnos a las áreas marginadas, ya con el censo de INEGI más lo que traemos de ubicados con nuestras escuelas iremos a esas escuelas en áreas marginadas para fortalecer en infraestructura, en salud y seguridad", dijo.

La beca Progreso, es única en México y se entrega en Baja California como una partida que designa el Congreso local, para que cada escuela reciba 420 pesos por alumno de educación básica y el monto se utilice para el mantenimiento del plantel.

Rodríguez Rubio afirmó que para este 2014 es prioridad reforzar la atención médica de los estudiantes, en las zonas vulnerables en la entidad, que incluye la beca.

"Beca Progreso sigue en pie, se fortalece y viene a garantizar la gratuidad de la educación. Lo importante es que incluye el seguro escolar de los niños, todos ellos tienen esa seguridad", puntualizó.