Encabezan odontólogos quejas ante comisión de arbitraje médico

En la mayoría de los casos se trata de pacientes a los que se les deja incompleto algún procedimiento.

Tijuana

Las quejas contra odontólogos encabezan las denuncias presentadas ante la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME B.C.), dio a conocer su titular, Agustín Escobar.

Aunque no precisó cifras, explicó que en la mayoría de los casos se trata de pacientes a los que se les deja incompleto algún procedimiento.

"Lo más común, de las quejas que hay, es alguien que le ponen un puente. Llega, lo ponen, y como son personas que no están preparadas para hacer eso, le echan la culpa a quien le hizo el puente y le empiezan a hacer trabajos y retrabajos y el paciente sigue mal, entonces el paciente se enfada y va y pone su queja"

Precisó que en la mayoría de los casos, se logra a conciliación entre el dentista y el paciente, y recalcó que CAME sólo puede intervenir cuando se acusa a médicos colegiados.

Explicó que el organismo ofrece a la población servicios de información, orientación y gestión para mejorar la relación médico-paciente en la prestación de servicios de salud con calidad, por lo que invitó a las personas que atraviesen alguna situación similar, el acercarse al organismo y presentar su queja o solicitar informes al teléfono 900 75 11, en Tijuana.